Conducir un 4x4 sobre la arena es una experiencia emocionante y única que todo amante de la aventura debería experimentar al menos una vez en la vida. ¿Por qué es emocionante? Bueno, ¡hay tantas razones!


En primer lugar, la arena te da una sensación de libertad y contacto con la naturaleza que no puedes encontrar en ningún otro lugar. Ahí no hay límites, no hay reglas, solo tú y tu vehículo explorando un paisaje asombroso y desafiante. Es una sensación que solo se puede encontrar en los terrenos off-road.


Tanto en el asfalto de la ciudad como en medio de paisajes naturales y caminos off-road, la paciencia y la precaución a la hora de conducir un auto son cualidades que deben acompañarte en cada viaje. 


Cuando de un 4x4 se trata, no podemos dejar pasar desapercibida la emoción y la adrenalina de manejar un modelo que invita a descubrir terrenos inexplorados; pero si quieres evitar contratiempos, atascos y cualquier otro inconveniente, debes conocer estos tips para conducir sobre la arena: 

  • Baja la presión de las llantas: Esta es una de las primeras cosas que debes hacer para prepararte antes de entrar en la arena. Al bajar la presión de las llantas ayudas a aumentar la superficie de contacto de los neumáticos con la arena, logrando así una mejor tracción. Si no bajas la presión de las llantas, es muy probable que el auto se quede atascado en la arena.
  • Aprende a leer la arena: Suena raro, ¿verdad? Pero, la arena puede cambiar constantemente, por lo que es importante que aprendas a leerla. Presta atención a la textura y a las huellas de otros vehículos. Si ves que un auto se quedó atascado recientemente, intenta buscar una ruta alternativa para evitar que te pase lo mismo.
  • Mantén una velocidad constante: Mantente en movimiento y evita frenar bruscamente, ya que si lo haces, es muy probable que pierdas tracción y te quedes atrapado en la arena.
  • Usa el modo 4x4: Si tienes un vehículo 4x4, es importante que utilices el modo adecuado para conducir sobre arena. La mayoría de los autos de este tipo cuentan con un modo especial para conducción que puede ayudarte a mejorar la tracción y el control al manejar.
  • Evita dar giros bruscos: Realizar giros bruscos en la arena puede ser peligroso y hacerte perder tracción, e incluso provocar volcaduras. Cuando necesites hacerlo, intenta dar giros suaves y lentos para evitar inconvenientes.
  • Usa la inercia: Usar la inercia es una técnica muy efectiva para conducir sobre arena. Si necesitas subir una duna o una pendiente empinada, intenta mantener una velocidad constante y usa la inercia para superar el obstáculo.
  • Lleva los elementos necesarios: Recuerda llevar contigo los elementos necesarios para una aventura off-road sobre arena, por ejemplo una pala, un compresor de aire, una cuerda de remolque y un kit de herramientas básicas para resolver contratiempos y reparar averías mínimas en el auto.

Si estas interesado en adquirir Luces Led Para Autos, encuentra todo lo que necesitas en Illume Store.

08 marzo 2023 — Andrés Martínez