Se pueden realizar muchas modificaciones a los autos que optimizan la personalización y les dan una mejor experiencia a los usuarios, pero luego, cuando se quiere vender, su valor no aumenta necesariamente.


De hecho, hay modificaciones que incluso hacen que pierda valor económico, por lo que si quieres cambiar tu auto pronto, lo mejor es que no le hagas nada que no le agregue valor.


En este artículo te hablamos de 5 modificaciones que no incrementan el valor de tu auto.

Rines.
Este es una de las modificaciones estéticas más populares por muchas razones. Hay muchas opciones disponibles en el mercado, pero estos no aumentan el valor del auto.

Polarizado o tinte de ventanas.
El polarizado de ventanas aporta mayor privacidad, pero también ayuda a bajar la temperatura en la cabina y a reducir la intensidad de los rayos del sol. En algunos lugares es ilegal hacer esta modificación, por lo que debes revisar las leyes de tu estado antes de hacerlo. Pero polarizar los vidrios tampoco aumenta el valor del automóvil.

Escape.
Esta modificación se hace para que el sonido de escape sea más fuerte, no tiene ninguna función y, por el contrario, cuando lo vendas el concesionario podría castigarte el precio pues tendría que gastar para regresar el sistema de escape a su estado original.

Pintura personalizada.
Además de que es una modificación muy costosa, pintar o envolver tu auto afecta negativamente su valor pues el mercado de compradores se reduce drásticamente. Tienes que encontrar un comprador que tenga el mismo gusto que tú y eso puede ser muy complicado.

Suspensión alterada.
Reemplazar la suspensión es una modificación carísima y sin duda afecta el valor de reventa de un automóvil. La suspensión original es más cómoda y es más adecuada para la conducción diaria.
Es totalmente válido modificar tu vehículo a tu gusto, pero recuerda que entre más personalizado esté, más difícil será venderlo posteriormente.

Si estas interesado en adquirir Luces Led Para Autos, encuentra todo lo que necesitas en Illume Store.

01 noviembre 2022 — Andrés Martínez